Estimada Familia Samorina:

Junto con saludar, informo a ustedes que debido a lo ocurrido por la pandemia de COVID-19, nuestras autoridades han decidido suspender las clases por 15 días a partir del lunes, 16 de marzo, como medida preventiva. Por tanto, envío la siguiente información para el PERIODO DE AISLAMIENTO DOMICILIARIO DE 16 AL 30 DE MARZO.-

1. Inspectoría General:

- Los turnos éticos del establecimiento serán desde las 7:45 a 14:00 hrs, según lo planificado. (sujeto a cambios ante cualquier situación emergente a nivel a país).
- Certificados de alumnos regular: Se entregarán a partir del martes, 17 de marzo de 9:00 a 11:00 hrs. (sujetos a cambios ante cualquier situación emergente a nivel a país).
- Sólo se atenderá a los apoderados que soliciten certificado de alumno regular y beneficiarios PAE. NO habrán otro tipo de atenciones.
- Las reuniones de apoderados planificadas para el mes de marzo, (miércoles 25 y jueves 26), se suspenden.
- El consejo escolar planificado para el martes, 24 de marzo, se suspende.

2. Unidad técnica Pedagógica:

¿Cómo será la vinculación entre estudiantes y profesores durante el periodo de receso?
- El Procedimiento de vinculación será VÍA ONLINE.
- Los/as docentes utilizarán los medios tecnológicos que ya han sido habituales en su práctica. Además las jefas de UTP, ponen a su disposición la página web, que a partir del miércoles, 18 del presente tendrá un espacio identificado por nivel y asignatura para que esta información sea conocida por los estudiantes y su familia.

¿De dónde sacarán la información nuestros estudiantes durante este periodo?
- Internet: Es el momento propicio para invitar a nuestros estudiantes a navegar por internet, en busca de la información necesaria.
- Textos del estudiante: El CRA subirá los textos del estudiante a la página web, por si no los tiene en sus hogares.
-Otras bibliografías.

Consideraciones Generales:
- Durante este periodo las actividades realizadas por los estudiantes en sus hogares no podrán ser calificadas.
- Las actividades pedagógicas por asignatura será una a la semana. Se eximirán las asignaturas artísticas y talleres.

3. Orientación:
JUNAEB: Se informa que los días lunes, 16 y martes 17 de marzo, se entregarán colaciones frías y el día miércoles 18 de marzo, (única fecha), se entregarán canastos de alimentos a los estudiantes que tengan el beneficio del almuerzo escolar según nómina 2019, para ser elaborados y consumidos en el hogar. Estos se entregarán a los apoderados o estudiantes.

Día de entrega: Miércoles, 18 de marzo. (única fecha)
Horario de entrega:
E. Parvularia: 8:00 a 8:45 hrs.
E. Básica: 9:00 a 9:45 hrs.
E. Media: 10:00 a 10:45 hrs.

Influenza - Plan de vacunación 2020: Se informa que el colegio NO es punto de vacunación. Favor, dirigirse a los lugares establecimientos por el MINSAL.

Cordialmente,
Sonia López Gutiérrez
Directora