Sala de Enlaces
 

En esta sociedad del conocimiento, el proceso de reforma educativa demanda a un profesional creativo, que sea capaz de trabajar en equipo con otros profesores, que utilice la tecnología con sus alumnos, que organice el proceso de enseñanza-aprendizaje, dándole un enfoque global para ser un generador y facilitador del proceso de construcción de conocimientos en sus educandos .

 

OBJETIVOS DE ENLACES

     
  • Apoyar las innovaciones pedagógicas desde la informática educativa.
  • Incentivar la modernización de la gestión escolar a través de la informática Educativa.
  • Desarrollar en los docentes capacidades para conocer y comprender aspectos relacionados con los avances de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), como así mismo la mantención y actualización de los recursos informáticos del Establecimiento.
 

ACCIONES

 

El 100% de los docentes del establecimiento debe utilizar el Laboratorio Enlaces en alguna de sus actividades curriculares.

Toda la planta docente cuenta con posibilidades reales de realizar actividades pedagógicas con el uso de la informática y por lo menos el 100% debe realizarlo una vez al mes.

Los docentes deben hacer uso racional de la sala de informática, de manera tal que permita el acceso de todos los docentes que así lo requieran.

Los profesores del establecimiento deben saber incorporar nuevos recursos (uso de software, comunicaciones, etc.) a sus prácticas pedagógicas curriculares.

Los profesores deben ser capaces de crear y realizar actividades pedagógicas con un curso o grupo de alumnos en el laboratorio enlaces.

Todos los alumnos del establecimiento deben tener acceso a la sala de computación, a lo menos una vez al mes; en el marco de actividades curriculares y extra curriculares.

Todos los  alumnos del colegio deben incorporarse en forma activa al uso del Laboratorio Enlaces o de sus recursos y sentirse responsables por el uso y cuidado de los equipos.

Todos los profesores del establecimiento deben conocer los recursos disponibles en el Laboratorio Enlaces (software, materiales, comunicaciones, etc.) y sus posibles usos pedagógicos.

 

¿QUE PODEMOS HACER EN EL LABORATORIO ENLACES?

     
  • El Laboratorio Enlaces es una instancia en que los profesores refuerzan contenidos pedagógicos que han sido tratados previamente en el aula, apoyándose de software educativo e Internet.
  • Elaboración de Proyectos de innovación con aplicación de la informática.
  • Los Días Viernes desde las 14:30 a 18:00  los alumnos pueden asistir a investigar y hacer sus trabajos y tareas pertinentes a cada asignatura.
  • Los alumnos de Cuarto Año Medio además  preparan e investigan la mejor opción en su camino a estudios superiores.
  • Los profesores preparan material y dan cumplimiento en las plataformas administrativas en sus procesos evaluativos.
Ir arriba