¿QUE ES EL CRA?  

El CRA es una sigla que significa “Centro de Recursos para el Aprendizaje” y viene a ser lo que antes conocíamos como Biblioteca. La diferencia existe en que este espacio concentra más que libros. Es mucho más que eso, aquí podemos encontrar todo el material necesario para apoyar los aprendizajes de nuestros estudiantes. Allí podemos encontrar diverso material didáctico para los más pequeños, títeres, alfombras educativas, revistas, cómic, mapas, juegos de mesa y computadores con conexión a internet para facilitar los quehaceres de los estudiantes.
 
¿QUIÉNES PUEDEN SER SOCIOS?  

Pueden ser socios del CRA todos los alumnos(as), los profesores(as), todo el personal de nuestra Comunidad Educativa, los padres y apoderados.  

¿COMO PUEDO OBTENER EL CARNÉ DEL LECTOR?  

El carné de lector se renueva todos los años, de esta manera el CRA se financia y puede incrementar su colección y así satisfacer la demanda de los usuarios. Obtener el carné de lector es muy sencillo sólo basta con acercarse al CRA, entregar los datos personales, cancelar la suma de    $ 500. La entrega de este documento es de una semana a contar del día en que se solicita.

Los Objetivos del CRA son:

  • Apoyar el trabajo de los diferentes subsectores, mediante el préstamo del material disponible para el aprendizaje.
  • Convertir el CRA en un centro de intercambio y cooperación en diversas actividades académicas.
  • Asesorar los trabajos de investigación y tareas de los alumnos.
  • Realizar las actividades administrativas correspondiente al  CRA.


Dependencias:  


La Biblioteca CRA de nuestro Colegio consta de 4 salas para el uso de la Comunidad Escolar.  


SALA DE BIBLIOTECA: Equipada con 10 mesas redondas y 2 mesones de trabajo, consta de un televisor de 29”. Esta sala es usada periódicamente por los profesores para realizar sus clases, aquí se puede ocupar el material de referencia y toda la colección existente. Se encuentra a disposición revistas, el periódico del día y juegos como ajedrez, damas, dominó y ludo.  


SALA DE ARTICULACIÓN: Esta sala es utilizada para realizar reuniones entre profesores al momento de coordinar sus clases con el equipo PIE. Consta con mesones de trabajo y material bibliográfico.


SALA DE CONFERENCIA: Esta sala está especialmente preparada para charlas y eventos especiales, posee 50 sillas muy confortables. Aquí se puede proyectar diversos recursos audiovisuales, ya que cuenta con data show y equipo de audio.


SALA DE LENGUAJE: Esta sala cuenta con una amplia infraestructura, la cual está equipada para la realización de eventos de distintas asignaturas y actividades extracurriculares. Tiene una capacidad para 90 personas, un escenario con iluminación completa y audio para diferentes actos artísticos; y data show para reuniones masivas.

 

HORARIO DE FUNCIONAMIENTO:

De lunes a viernes desde las 7:45 hasta las 18:30 horas. 



Asistentes CRA


Sitio Web