El PIE es una estrategia inclusiva del sistema educacional, que tiene el propósito de contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación, favoreciendo los aprendizajes en la sala de clases y la participación de todos y cada uno de los estudiantes, especialmente de aquellos que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE).

El Programa de Integración Escolar se constituye en un conjunto de recursos y apoyos para los establecimientos educacionales, que en el aula se traducen en estrategias pedagógicas diversificadas, recursos humanos especializados, capacitación para los docentes y materiales educativos pertinentes a las necesidades de los estudiantes.

Todos estos apoyos deben estar centrados en los procesos de enseñanza y aprendizaje, en el marco de las bases curriculares y de la flexibilidad y diversificación de la enseñanza, que algunos estudiantes pudieran requerir durante su trayectoria escolar.

SEBASTIÁN MORENO FLORES

COORDINADOR PIE

NATHALIE LEIVA CAUSA

PROFESORA EDUCACIÓN DIFERENCIAL

NATALIA DÍAZ AGUILAR

PSICOPEDAGOGA

LUIS FLORES CASTILLO

PROFESOR EDUCACIÓN DIFERENCIAL

CLAUDIA ESPINOZA GUTIÉRREZ

PSICOPEDAGOGA

ALEJANDRA BOLAÑOS GUTIÉRREZ

PSICOLÓGA

CLAUDIA OCAMPO RIVAS

FONOAUDIÓLOGA

CONSTANZA FUENTES PANOSO

FONOAUDIÓLOGA

FABIÁN ÁVALOS ALEGRE

KIESIÓLOGO


Equipo PIE 2024

NATHALIE LEIVA CAUSA
PROFESORA DIFERENCIAL
Luis Flores
PROFESOR DIFERENCIAL
NATALIA DÍAZ AGUILAR
Psicópedagoga
CLAUDIA ESPINOZA GUTIÉRREZ
Psicópedagoga
Alejandra Bolaños Gutiérrez
Psicóloga
CLAUDIA OCAMPO RIVAS
FONOAUDIÓLOGA
Constanza Fuentes Panoso
FONOAUDIÓLOGA
FABIÁN ÁVALOS ALEGRE
Kinesiólogo