La fuente axiológica que sustenta nuestra institución educacional, surge de los valores establecidos en nuestro ideario, los sellos educacionales del colegio y de la directa vinculación que tenemos con la religión católica, donde el Amor es el valor supremo que nutre y guía el diario accionar de quienes somos parte del colegio “Cardenal Antonio Samoré”.

La gestión educacional a desarrollar se basa en la nueva Ley General de Educación que estructura y define el tipo de educación que requiere nuestro país, lo que se complementa con el Modelo de Calidad de la Gestión Escolar, Marco para la Buena Dirección y Marco para la Buena Enseñanza, instrumentos técnicos que orientan el proceso educacional formal, determinando los deberes, derechos, roles y funciones de todos y cada uno de los agentes educativos involucrados en la formación del/la estudiante.

La gestión curricular tiene como centro y motor de su labor educativa al niño, niña o adolescente de nuestros diferentes niveles de enseñanza, a quienes entregamos una educación de calidad con equidad y altas expectativas, desarrollando en ellos competencias que les permita acercarse al tipo de hombre o mujer que requiere el siglo XXI, para lo cual la administración y organización constituye un medio para alcanzar los aprendizajes fundamentales, donde son importantes los objetivos de aprendizaje y objetivos de aprendizajes transversales, considerando que las actitudes y valores de las personas son las que trascienden en su vida.

 

Protocolos y Documentos Institucionales 2024

1.-DOCUMENTOS INSTITUCIONALES

Nombre
Proyecto Educativo Institucional 2024
Contrato de Prestaciones de Servicios Educacionales

2.- REGLAMENTO INTERNO Y DE CONVIVENCIA ESCOLAR (RICE) 2024

a) Protocolos de Actuación (Modalidad Presencial)

Nombre
Reglamente Interno Convivencia Escolar (RICE) 2024
Protocolo de Inasistencias y Atrasos
Protocolo De Periodo De Adaptación
Protocolo frente a desregulación emocional y conductual
Reglamento de Evaluación 2024
Protocolo De Actuacion Frente A Situaciones De Maltrato Entre Miembros De La Comunidad Educativa 2024
Protocolo Abuso Sexual 2024
Protocolo Accidente escolar 2024
Protocolo Albergue 2024
Protocolo Conducta Suicida 2024
Protocolo Consumo Alcohol Drogas 2024
Protocolo Cyber Bullying 2024
Protocolo Derivaciones externas 2024
Protocolo Embarazadas 2024
Protocolo Evacuación 2024
Protocolo Gira de Estudio 2024
Protocolo de Identidad de Género 2024
Protocolo Sismo ACLE 2024
Protocolo Sospecha Bullying 2024
Protocolo de tráfico de drogas 2024
Protocolo Visita Domiciliaria 2024
Protocolo Violencia entre Pares 2024
Protocolo vulnearción Maltrato 2024
Protocolo Interno de acción frente al porte de uso de Armas 2024
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN FRENTE A LA CONTINGENCIA DE MANIFESTACIONES DE ESTUDIANTES Y ADULTOS AJENOS AL COLEGIO
PROTOCOLO DE SECUESTRO
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA USO DE BAÑO - PRIMEROS Y SEGUNDOS BÁSICOS

2.-APARTADO DE EDUCACIÓN PARVULARIA

Nombre
APARTADO ED.PARVULARIA (RICE)2024
PROTOCOLO DE ACTUACION FRENTE A HECHO DE MALTRATO INFANTIL DE CONNOTACION SEXUAL O AGRESIONES SEXUALES
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN FRENTE A ACCIDENTES DE LOS PÁRVULOS
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN FRENTE A LA DETECCIÓN DE SITUACIONES DE VULNERACIÓN DE DERECHOS DE LOS PARVULOS
PROTOCOLO DE ACTUACION FRENTE A SITUACIONES DE MALTRATO ENTRE MIEMBROS ADULTOS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA
PROTOCOLO DE INASISTENCIAS