Por segunda vez el equipo logró el primer lugar regional al vencer a Liceo Domingo Santa María.

El equipo de básquetbol varones venció en los play off del regional de los Juegos Deportivos Escolares al representativo del Liceo Domingo Santa María y representará a Arica y Parinacota en este evento que se realizará en octubre en la ciudad de Santiago.

Estaban programados tres partidos en el play off del torneo regional de básquetbol varones de los Juegos Deportivos Escolares, pero el quinteto del Colegio Cardenal Antonio Samoré dijo otra cosa y finiquitó anticipadamente la competencia, al ganar los dos primeros partidos que se jugaron en el gimnasio del Liceo Antonio Varas de la Barra frente al representativo del Liceo Domingo Santa María.

Partido

En efecto, en el primer encuentro, los dirigidos por Marcelo Juárez, no tuvieron problemas para abrazar el triunfo tras cerrar el marcador por 52-12 (18-3, 8-5, 19-10 y 7-12). Pero en el segundo encuentro, los jóvenes del Santa María pusieron más dificultades, obligando a los alumnos del Samoré a doblegar esfuerzos en el final del último cuarto, para finiquitar la serie en sólo 2 partidos. Finalmente, el resultado también les fue favorable (28-57 y parciales de 4-23, 5-7, 6-7 y 14-20), con lo que levantaron la copa del regional e inscribieron a su colegio en el nacional de esta competencia escolar organizada y financiada por el IND.

Bicampeones

Pablo Inquiltupa, capitán, pivot y alumno del octavo año C del Colegio Cardenal Antonio Samoré, señaló que "estamos muy felices. Este es el segundo año en el que asistiremos al nacional de los escolares. La verdad es que nos merecíamos ganar, ya que estuvimos entrenando todo el año, todos los días, incluso en el verano. Conocemos la realidad del básquetbol que se juega en el sur del país, por eso mismo nuestro primer objetivo es mejorar la clasificación alcanzada el año pasado, y ganar gran parte de los partidos que nos toque enfrentar".

Finalmente, la fase nacional del básquetbol se realizará en la capital, fijado entre el 2 y 8 de octubre próximo donde el conjunto buscará por segunda vez un título nacional representando a Arica.


Fuente: Diario la Estrella de Arica

Galería de Imágenes: