El pasado lunes 24 de junio, se realizó en nuestro establecimiento de la Convocatoria a la Primera Asamblea de Estudiantes del Colegio, espacio que contó con la asistencia de más de 60 estudiantes, desde séptimos años básicos a cuartos años de enseñanza media. En esta jornada, se dispuso de un material elaborado por el coordinador del Plan de Formación Ciudadana y la asistencia técnica de la Asesora del Centro de Alumnos junto a todos sus integrantes.

En dicha instancia los estudiantes pudieron validar el petitorio que los alumnos del plantel entregaron previamente al coordinador del PFC y establecieron interesantes sugerencias para que el equipo directivo las recepcione y pueda responder a las demandas de los estudiantes del colegio; no olvidemos que uno de los objetivos fundamentales del PFC es construir democráticamente un colegio más inclusivo, justo y mejor. Ya para el segundo semestre, tendremos los resultados que haremos llegar a nuestra directora y se convocará con dicho propósito a la Segunda Convocatoria de estudiantes en Asamblea del Colegio para difundir y discutir las respuestas al petitorio por parte de las autoridades del Colegio y poder continuar debatiendo y analizando las alternativas de poder conseguir el objetivo planteado anteriormente.

Los coordinadores del proceso: el Profesor Álvaro Silva Ceriani, encargado del PFC y la Profesora Verónica Apablaza Contreras, se mostraron muy satisfechos y contentos por el resultado, pues creen que de esta forma lograremos incluir a nuestros estudiantes en la construcción colectiva del una mejor alternativa educativa.

Galería de Imágenes: