Por medio del inglés, es posible acceder a una amplia gama de información a través de los medios de comunicación, las nuevas tecnologías, además de conocer otras culturas y realidades.
En nuestro país, el aprendizaje del inglés ha adquirido una relevancia creciente debido a nuestra inserción en el proceso de globalización. Dicho proceso está asociado a un amplio uso mundial de ese idioma en los ámbitos científico, económico, tecnológico y académico, entre otros. En consecuencia, la habilidad de comunicarse en este idioma facilita la posibilidad de involucrarse en las dinámicas propias de la globalización, enfrentar sus desafíos y beneficiarse de sus aportes.
Al desarrollar las habilidades de comunicación del idioma inglés, nuestros estudiantes tendrán la posibilidad de adquirir las herramientas necesarias para acceder a la información y participar en situaciones comunicativas de esta lengua, tanto por medio de conversaciones como de la lectura y la escritura.
El aprendizaje de este sector promueve asimismo el desarrollo personal de los estudiantes. Las habilidades comunicativas que se busca lograr les permiten crecer en el campo intelectual, formativo y personal, pues abren la posibilidad de conocer distintas formas culturales, tradiciones y maneras de pensar.
Debido a las características del entorno, el inglés se enseña en nuestro país como lengua extranjera (English as a Foreign Language, EFL), lo que implica que la mayoría de los estudiantes no tiene oportunidades de hablar o practicar el idioma en la vida diaria, fuera de la sala de clases. En consecuencia, comenzar el aprendizaje del inglés a partir de inicio de Educación Parvularia, significa un aporte, pues permite que los estudiantes estén expuestos al inglés desde una edad temprana y, por ende, se enfrentan al idioma de forma más natural, lúdica y fluida lo que enriquece su pronunciación y se motivan fácilmente frente a las tareas y desafíos que su aprendizaje implica.
Los estudiantes que cursan entre NT1 a cuarto año de enseñanza media tienen una alta motivación por aprender el idioma, se entusiasman con lo nuevo, se involucran rápidamente en las tareas, se interesan por los desafíos y están abiertos a todo lo que puedan recibir del ambiente.