Cápsula de Formación Ciudadana para niños y niñas
(desde Pre Kinder hasta 6to año Básico).


Elaboración de pequeñas cápsulas de Formación Ciudadana que aporten a la formación de los estudiantes de niveles iniciales sobre conceptos fundamentales en esta materia, involucrándolos directamente en el PFC Institucional.

Estas cápsulas de Formación Ciudadana serán distribuidas una vez por mes a las Educadoras y Profesores (as) de los niveles citados para que puedan integrarlas a sus clases.

Taller "Liderazgo Democrático en el Colegio para Directivas de Curso", instancia contemplada en el Plan de Acción N°1

Objetivos del Taller: B. Fomentar en los estudiantes el ejercicio de una ciudadanía crítica, responsable, respetuosa, abierta y creativa. F. Fomentar la participación de los estudiantes en temas de interés público, a través de la creación de espacios para reforzar la gestión de liderazgo entre los propios estudiantes.

Descripción:

El Coordinador del Plan en conjunto con, ejecutan la creación de un espacio de formación democrática, específicamente tendiente a reforzar el liderazgo positivo y democrático como promotor de cambios y una adecuada toma de decisiones. Éste acción se realizará a través de un Taller dirigido por el Coordinador del Plan con las directivas de cada curso del establecimiento, desde séptimo año básico hasta Cuarto año Medio año Medio. Esta jornada se realizará el próximo día Jueves 05 de Mayo, desde las 07:45 hasta las 09:15 Hrs. en dependencias de la Sala de Lenguaje de nuestro establecimiento.






Cápsula N°1


Preguntas de apoyo para la reflexión y conversación con las y los niños y niñas: (Para el uso de Educadoras y Profesores (as) ).



1. ¿Por qué es importante participar?.

2. ¿Creen ustedes que cuando participamos ayudamos a resolver problemas o conflictos?. (Aquí Usted puede solicitar a sus estudiantes que les mencionen ejemplos del video).

3. ¿Qué actividades o juegos podrían hacer ustedes para motivar la participación en el colegio?.