CIRCULAR N°01/2018

Estimado(a) Apoderado(a):
Es motivo de alegría y satisfacción iniciar este año escolar saludando a nuestros padres, madres y apoderados, con quienes compartimos la siempre hermosa tarea de educar a niños, niñas y jóvenes que nacieron en este convulsionado siglo XXI, pleno de incertidumbres y cambios vertiginosos, que constituyen todo un reto para quienes somos parte de un centro educacional formal católico, humanista, donde formamos personas en base a valores, destacando el respeto, responsabilidad, honradez, solidaridad y amor al prójimo, que constituyen la base de nuestra gestión institucional, teniendo como aliado estratégico a la Familia, que es vital y decisiva si queremos brindar una educación inclusiva, de calidad con equidad.
Como ha sido hasta ahora nuestra política de trabajo, debemos compartir con Uds. toda aquella información que resulte válida, pertinente y procedente para tomar las mejores decisiones, de tal modo que siempre estaremos dispuestos a recibir opiniones y sugerencias, si se hacen en un contexto de buena convivencia y respeto por nuestras diferencias.
Para comenzar, damos a conocer información relevante:

  1. A partir del 01 de marzo del 2018, bajo la ley 20.845 pasamos de Sociedad Educacional Limitada a “Corporación Educacional Colegio Cardenal Antonio Samoré”.
  2. Nuestro Comunidad Samorina perdió la Excelencia Académica del periodo bianual 2018-2019. (Se entregará más información en la 2º reunión de apoderados).
  3.  Para el año 2018, contamos con la siguiente planta Directiva y Coordinadores de área:

Equipo Directivo: Directora: Sonia  López Gutiérrez - Inspectora General: Aracellis Rodríguez Ticona (Jornada de la mañana) y Yasna Gutiérrez Vilca (Jornada de la tarde)  - UTP E. Parvularia: Rosa Moreno Soza -  UTP E. Básica: Paz Sartori Salgado  -  UTP E. Media: Nelda Suarzo Aguirre - Orientadora E. Básica: Jeannette Gálvez Donoso   - Orientadora E. Media: Maribel García González.
Coordinadores de área: Coord. de Pastoral y Encargada de Convivencia Escolar: Ivonne Arias Cifuentes, Coord. de Enlaces: Gerald Walton Larraguibel, Coord. CRA: Viviana Gamboa Godoy, Coord. ACLE: Claudio Campos Olivares, Coord. Programa de Integración Escolar (PIE): Nataly Muñoz Sepúlveda, Coord. Plan de Mejoramiento Educativo (PME): Yasna Gutiérrez Vilca y Coord. de Seguridad Escolar: Ricardo Castillo Huanchicay
El surgimiento de problemas escolares es normal en un establecimiento donde hay cerca de 1500 estudiantes y más de 140 funcionarios, por tanto, es vital que recuerden que para resolver cualquier situación que altere el normal funcionamiento del colegio, el primer nexo es el o la profesor/a jefe, luego las unidades correspondientes, según sea la necesidad, Inspectoría General y  finalmente Dirección.
Así mismo,  recordar el compromiso familiar educacional, firmado en diciembre del año 2017, donde usted se compromete con nuestro proyecto educativo y el cumplimiento del Reglamento Interno y de Convivencia Escolar, donde se registran nuestros derechos y  deberes.

    Esperando tener un excelente año académico 2018,

                             Se despide cordialmente,
Sonia López Gutiérrez
Directora
SLG/
cc. Directivos, docentes y asistentes
Padres y Apoderados
Sostenedora Educacional