En un esfuerzo por cambiar los escenarios pedagógicos y lograr clases desafiantes para nuestros y nuestras estudiantes es que el departamento de educación física hizo un gran esfuerzo logrando traer de vuelta las corridas a lo largo de la costa. Circuitos que solían llevar a cabo los estudiantes antes de la pandemia. En esta oportunidad los estudiantes de diferentes niveles se enfrentaron a una desafiante prueba física, la cual contó con todos los recursos logísticos y de seguridad para esta ocasión; la corrida estuvo caracterizada por el entusiasmo de los estudiantes al hacer frente a este circuito que comenzaba en la bajada hacia las pesqueras y finalizaba a los pies de nuestro majestuoso morro de Arica.

Demás está decir que hubo una preparación previa a este evento, dicha preparación fue coronada con esta actividad que tuvo una muy buena recepción por parte del alumnado.

Claudio Campos organizador y Profesor de Educación física del Colegio Samoré manifestó su satisfacción con la actividad y el desempeño de los estudiantes. Para el profesor es primordial recuperar actividades que son una tradición y parte de su vida académica. Estas actividades ayudan de gran manera a los y las estudiantes a plantearse desafíos en entornos naturales y con las condiciones geográficas y naturales con las que cuenta nuestra ciudad. A su vez manifestó que la ciudad cuenta con un clima y una buena extensión geográfica para la práctica deportiva y ese es un plus que todos y todas las estudiantes deberían aprovechar.


Galería de Imágenes: