Estimada Familia Samorina:

Estamos viviendo circunstancias a nivel mundial, nacional y local jamás pensadas, nunca imaginamos siquiera estar viviendo una pandemia de tan alta envergadura. A diario vemos como las cifras de contagiados aumentan exponencialmente y junto con ello las personas que han fallecido producto de esta pandemia. Nuestras autoridades nos han dado muchas recomendaciones para lograr mantenernos a salvo o protegidos junto a nuestras familias y una de ellas fue autorizar un receso escolar donde nuestros estudiantes deben permanecer en casa, evitando un posible contagio. Bajo este contexto, es nuestro deseo como institución, que todos los integrantes de nuestra querida familia Samorina se encuentren bien, protegidos y seguros en sus hogares. A continuación entrego información que debe tener en cuenta.

HORARIO DE FUNCIONAMIENTO DEL ESTABLECIMIENTO:
De 8:30 a 12:30 hrs.

TURNOS ÉTICOS VOLUNTARIOS:
Para resguardar el bienestar y cuidado de nuestra comunidad en general, hemos dispuesto como institución, organizarnos, a través de turnos éticos voluntarios, (esto quiere decir, que estamos funcionando con el mínimo de nuestros colaboradores). Recuerde: “PREVENIR ES TAREA DE TODO/AS”

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN:
Se entregarán sólo certificados de alumno regular. Los Certificados de estudios, concentración de notas, licencias de enseñanza media, etc, solicitarlas a través de la pág www.ayudamineduc.cl (gratuito)

UNIDOS LOGRAMOS APRENDIZAJES Y NOS PROTEJEMOS DEL COVID-19:

Como colegio nos hemos vinculado pedagógicamente con nuestros estudiantes utilizando GUÍAS DE APRENDIZAJE que se han publicado en la página web del colegio, durante estas tres semanas de receso.
En relación a las GUÍAS DE APRENDIZAJE publicadas en la página web, queremos informar a usted lo siguiente:

- El propósito de ellas es dar oportunidad de aprendizaje a los estudiantes.
- No es necesario ni obligación o requerimiento, imprimir el material para responderlo: Pueden responder en el cuaderno de la asignatura o en el que usted disponga para ello.
- Si necesita repetir patrones (grafo-motricidad), estos pueden ser copiados por un adulto para que el estudiante ejercite.
- Este material es para uso en el hogar.
- Estas guías no son evaluadas.
- Estas guías serán retroalimentadas, a través de la página web, y por los profesores desde su correo electrónico los días lunes, miércoles y viernes entre las 09:30 y 11:30 horas. El correo electrónico estará disponible para ustedes en la misma página. Este nuevo proceso se iniciará a partir del lunes 06 de abril.
-Durante este tiempo el colegio ha impreso y entregado material publicado en la página web a solicitud (telefónica o presencial) de apoderados. Sin embargo, por la extrema situación sanitaria que estamos viviendo y con el ánimo de proteger a la comunidad, este servicio se realizará hasta el día lunes 06 de abril, (esto es para cumplir con el compromiso adquirido). Solicitamos a ustedes que sigan las directrices detalladas en el documento para contribuir en el APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES y lo que es tan relevante hoy día, como es el CUIDADO DE LA SALUD.

2º CICLO DE ENTREGA DE CANASTAS DE ALIMENTOS JUNAEB
(Fuente: Lineamientos para la operación del Programa de alimentación escolar en contingencia COVID-19, CONORAVIRUS.)

Respecto del segundo ciclo de entrega de canastas individuales de alimentos, el procedimiento de distribución será bajo las normas establecidas por nuestras autoridades, esto es para evitar aglomeraciones.
Así mismo es importante destacar que los estudiantes que serán beneficiarios, son los mismos que recibieron el canasto durante la primera entrega. (La fecha y horario, se publicará a través de este mismo medio)

MANTENCIÓN Y SEGURIDAD:

- Debido a la contingencia nacional y a la cantidad de atenciones realizadas a los apoderados, nuestro colegio será sanitizado. Esto es para la seguridad de todos.

IMPORTANTE: VISITE PERIÓDICAMENTE NUESTRA PÁGINA WEB, ÚNICO MEDIO OFICIAL, DEBIDO A LOS CONTINUOS CAMBIOS A NIVEL NACIONAL.

Cordialmente,
Directora y Equipo Directivo.