Servicio de Salud Arica invita a participar en concurso escolar de afiches de prevención del VIH


Publicado el 13 de Noviembre del 2017
Categoria: UTP Media


La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Ximena Guzmán, invitó a participar en el concurso escolar de afiches “SIDA, un problema de todas y todos” que, hace 19 años, viene impulsando la profesora  Gilda Riveros y que este año cuenta con el apoyo del SSA, SEREMI de Educación de Arica y Parinacota, organización Juntos por la Vida y Colegio Cardenal Antonio Samoré.

Las niñas, niños y jóvenes interesados en participar tienen plazo hasta el lunes 20 de noviembre para dejar sus trabajos en la secretaría del Colegio Samoré, ubicado en avenida Humberto Palza 3414. Las categorías en competencia son: educación parvularia a cuarto año de educación básica; quinto a octavo año de educación básica; y educación media.

La profesora Riveros recomendó que las familias y establecimientos educacionales trabajen junto a los estudiantes para reflexionar acerca del VIH-SIDA, en especial, sobre el modo de prevenirlo a través de conductas saludables. Dijo que los trabajos ganadores serán impresos y distribuidos en la Región de Arica y Parinacota para promover sus mensajes.

La premiación tendrá lugar durante la semana de actividades del Día Mundial del SIDA, cuya efeméride es el 1 de diciembre, cuyo lema 2017 de ONUSIDA es: “Mi salud, mi derecho”.

Las bases del concurso pueden ser descargadas desde el siguiente link: http://www.csamore.cl/page.php?id_pagina=67 y se puede solicitar más información al teléfono celular 95412128 o al correo electrónico gilda_riveros@vtr.net







Ir arriba